La Municipalidad de La Calera dio a conocer que el Concejo Municipal aprobó por unanimidad la ordenanza que prohibe los limpiaparabrisas callejeros, quienes se suelen ubicar en cruces peatonales y semáforos.
Desde la alcaldía informaron que los encargados de fiscalizar que las personas cumplan con la ordenanza serán los inspectores municipales y/o personal de Carabineros.
Serán éstos quienes tendrán la facultad de multar a quienes no acaten la normativa, y así ser derivados al Juzgado de Policía Local.
Luego de aprobada esta nueva ordenanza municipal el alcalde de La Calera, Johnny Piraino indicó: "Esta es una tremenda noticia, para resguardar la seguridad de cada uno de nosotros los que circulamos en vehículos, principalmente en la arteria de Lautaro y otros puntos de la comun".
Cabe mencionar que tanto Carabineros como el Municipio recibieron denuncias de maltratos por quienes limpian los parabrisas de manera informal, luego que se negaran a recibir el servicio.
Por eso es que el edil manifestó que "estas personas informales que solamente amedrentan a las mujeres con niños y también a los varones”.