La Municipalidad de El Bosque exigió a la Fuerza Aérea de Chile (FACh) terminar con todo tipo de vuelos y ejercicios aéreos sobre la comuna.

La solicitud viene después de que pasadas las 13 horas de este sábado una avioneta de las denominadas "halcones" de la FACh capotara sobre un conjunto de viviendas ubicadas en el sector de Villa Tattersal  de El Bosque. Afortunadamente, el piloto logró eyectarse del aparato antes de estrellarse y no se registraron personas heridas por el hecho.

El ente comunal emitió un comunicado donde lamentó profundamente la situación y ordenó a la institución dar término a los ejercicios aéreos ''que pongan en riesgo la vida de la comunidad bosquina''.

Además señaló que la FACC deberá responder a los vecinos por los daños ocasionados en las viviendas afectadas.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] FACH confirma que no hay lesionados por caída de avioneta en El Bosque

''Como municipio, seguiremos acompañando a las familias damnificadas y trabajaremos para que retomen la normalidad lo más pronto posible, comprometidos con su recuperación tanto desde el aspecto emocional como de los daños materiales'', informó.

Bomberos apagó el incendio provocado por la caída del avión, el que dejó un departamento con pérdida total y otros cuatro con daños por propagación del fuego.

El piloto de la nave, en tanto, fue trasladado hasta el SAMU por algunas heridas y se encuentra en buenas condiciones.

Publicidad