La policía de nuestro país logró la detención de Sarai Belén Palacios Marambio, considerada como la chilena más buscada de Bélgica, puesto que era ella quien lideraba a una banda delictual integrada por latinos que se dedicaban a robos violentos en el país europeo y que era investigada hace casi seis años. 

La chilena fue identificada gracias a una prueba de ADN tomada desde un chicle, por lo que la policía nacional pudo arrestarla y ponerla tras las rejas.

La búsqueda se extendía desde 2015, y a la mujer se le atribuyen cargos por eventos delictuales tales como allanamiento de morada, robo a mano armada y robo con fuerza.

Por ejemplo, uno de los casos que se le imputan, dice relación con el asalto a una casa, en la que amarraron a un adulto mayor y a su hijo, para robarles sus pertenencias. 

Alejandro Montero, subcomisario de la Interpol, detalló a La Cuarta que “oficiales de la Oficina Central Nacional de Interpol dieron cumplimiento a la orden de detención en contra de una ciudadana chilena requerida por las autoridades judiciales de Bélgica por los delitos de robo a mano armada y robo con fuerza”.

La mujer fue interceptada por la policía chilena, quienes además informaron que mantenía una orden de detención pendiente del Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de robo con fuerza.

Publicidad