Cristián Padrenas, chileno que vive en Wuhan —ciudad de China donde se originó el Coronavirus— desmintió que las autoridades fueran a sacrificar las mascotas de los ciudadanos a raíz del Coronavirus.
"Hay muchas noticias falsas respecto que las iban a sacrificar. No. Me comuniqué con la autoridad de Wuhan, porque hay un número habilitado, y no es efectivo", explicó Pradenas a Bienvenidos.
Con respecto a las medidas de Cuarentena, Padrenas explicó que "están vacías las calles, pero por medidas de seguridad".
"Lo que está pasando es que el gobierno Chino hizo esfuerzos gigantes por tratar de contener esta enfermedad y ahí fue cuando se cerró Wuhan. Luego se cerraron más ciudades y es natural que el virus siga desarrollándose, siga contagiando", detalló.
Sobre las medidas que se toman en este momento, el chileno contó que "10 mil voluntarios del gobierno Chino están censando las casas para identificar si es que existe alguna persona que tenga el virus y se establecieron medidas más restrictivas para evitar la propagación del virus".