Una multa de hasta 1.000 UTA (548 millones de pesos) arriesga la empresa Aguas Andinas por la rotura de matriz por fatiga de material que este jueves afectó a la comuna de Providencia.
Según informó el superintendente de Servicios Sanitarios (SISS), Gabriel Zamorano, el organismo se encuentra realizando una investigación especial para determinar las causas y las medidas de mitigación adoptadas por la empresa ante la emergencia producida esta madrugada.
Esta investigación determinará en un plazo máximo de 10 días hábiles, las responsabilidades y sanciones que correspondan en el ámbito sectorial, a la concesionaria Aguas Andinas S.A., lo que puede llegar a considerar multas de hasta 1.000 UTA.
La autoridad designó dos fiscalizadores especiales a cargo de la indagatoria.
Sernac ofició a Aguas Andinas por rotura de matriz en Providencia
Producto de la emergencia el servicio de Metro de Santiago en su Línea 1, se mantiene suspendido entre las estaciones Moneda y Los Leones, producto de lo cual el seremi de Transportes y la Dirección de Transportes Público Metropolitano activaron un plan de contingencia.
Las autoridades reforzaron el servicio de buses clones de Metro. Asimismo, se mantiene interrumpido el tránsito vehicular en Av. Providencia, entre Salvador y Plaza Italia, siendo regulado por Carabineros, mientras las empresas Aguas Andinas y Chilectra trabajan en la tercera y cuarta pista de la avenida, con el fin de acceder al socavón provocado por la rotura de la matriz.
LEE TAMBIÉN:
100 buses y reforzamiento de Metro: este es el plan de contingencia frente a la rotura de matriz