Miles de mujeres salieron a la calle, este martes, para manifestarse de distintas manera, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Agrupaciones feministas de todo Chile convocaron a marchas y actos culturales en las capitales regionales de todo el país, lo que estuvo marcado por la alta convocatoria de manifestantes.
En Santiago la convocatoria para las 17:30 horas entre la Plaza Baquedano y la Plaza de la Aviación, para iniciar una marcha que tenía como objetivo llegar hasta el Metro Los Héroes, pasando por el Palacio de La Moneda.
Al igual que en años anteriores, miles de mujeres se reunieron a lo largo de todo el país, tal como ocurrió en 2019 y en 2020.
En las manifestaciones se pudo confirmar la presencia de las futuras ministras del Gobierno del Presidente Gabriel Boric; así como algunas representantes de la Convención Constitucional.
Desde la Coordinadora 8M, uno de los colectivos que llamaron a la manifestación, pidieron que los hombres no asistieran a las manifestaciones, con el objetivo de que sea un “lugar seguro” para las mujeres que deseen marchar.
Pese a eso, se registraron algunos incidentescon encapuchados en puntos específicos de Santiago, donde incluso mujeres manifestantes resultaron apedreadas.
Hasta el momento, Carabineros de Chile no ha entregado un reporte respecto a la cantidad de incidentes o personas detenidas.