Una mujer se encuentra en riesgo vital tras recibir un disparo en la cabeza la madrugada de este miércoles en plena vía pública en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana.
Según indicó el capitán Diego Rivera, oficial de Ronda Prefectura Santiago Norte, una mujer llegó al SAPU de Quilicura cerca de las 00:15 horas trasladada por sus familiares, quien presentaba un disparo en su cabeza.
Simultáneamente, ingresaron llamados al nivel 133 y a la comisaría, denunciando disparos en la vía pública en las inmediaciones del lugar donde fue había sido lesionada la mujer, el corresponde a calle Las Garzas, colindante entre las poblaciones Parinacota y Raúl Silva Henríquez.
Carabineros activó el protocolo y realizó un ingreso blindado al lugar con el fin de encontrar evidencia balística o un grupo de sujetos que portara las armas que ocasionaron las lesiones de la persona.
Luego de hacer un primer rastreo, la policía logró detectar restos de sangre, cerca de seis vainillas percutadas a una distancia de unos 30 metros, que dan cuenta del lugar en donde habría sido lesionada la mujer.
Personal del OS9 y Labocar de Carabineros realizaron el trabajo en terreno para esclarecer los hechos.
La pareja de la víctima señaló a Carabineros que iba junto a ella en la vía pública y que sintió una cantidad indeterminada de disparos. Luego, vio a su pareja tendida en el suelo con un disparo en la cabeza.
Por la versión que entregó, no es posible establecer que existió un ajuste de cuentas o un intercambio de disparos, ya que lo que se ha encontrado hasta el momento son vainas en un costado y en el otro una mancha de sangre.
La víctima corresponde a una mujer de 26 años, domiciliada en la población Parinacota, ubicada en la misma comuna.
No se registran detenidos ni personas que porten armas de fuego durante este procedimiento.