Alrededor de las 08:00 horas de este martes se registró una protesta en Rotonda Grecia en donde ocho mujeres se colgaron desde un puente para solicitar soluciones habitacionales.
Fue en el marco de dicha protesta que una de las mujeres se desmayó mientras estaba colgada en la estructura, por lo que debió ser auxiliada por personal de Carabineros que se encontraba en el lugar.
El doctor Sebastián Ugarte señaló a Tu Día que "esa forma de tracción del cuerpo, en que queda la parte superior colgando hacia adelante, puede generar una dificultad para la ventilación del tórax, para poder respirar adecuadamente".
Según información preliminar, otra mujer también debió ser rescatada por Carabineros porque usó el arnés de mala manera y éste le había quedado a la altura del cuello.
La teniente de Carabineros, Carol Montiel, señaló en Tu Día que "se trataría solo de mujeres que están bajo demandas por crisis social que tienen que ver con demandas habitacionales. Está el equipo de rescate del Grupo de Operaciones Especiales, Gope de Carabineros".