A principio de año se dio a conocer el caso de Bárbara Zamora, una mujer de 30 años que se fracturó su pie derecho en un concierto en Punta Arenas al que asistió junto a su pareja y una amiga.

Sin embargo, su historia cobró más relevancia cuando denunció que le operaron el pie equivocado y que quedó sin poder caminar. Además, la afectada también contó que los medicamentos que le dieron tras el alta le provocaron alergia.

Cinco meses han pasado desde el episodio y Bárbara todavía no recibe una respuesta desde el Hospital Clínico de Magallanes.

El recinto sólo emitió un comunicado, señalando que “se produjo un inconveniente durante el proceso” y que “el equipo médico y autoridades de la institución se contactaron con la familia y la paciente inmediatamente, habiéndose conocido el hecho”.

Pero la mujer cuestiona esta versión y asegura que en el hospital nunca reconocieron la negligencia médica. También denuncia que el acompañamiento nunca fue efectivo.

Nunca lo reconocieron, al contrario, del primer día me echaron la culpa a mí, a los compañeros (del doctor), menos a ellos mismos. Le echaron la culpa al scanner, que supuestamente había puesto las imágenes al revés, después que las enfermeras no le dijeron. A mí me echaron la culpa supuestamente, porque yo no avisé cuál era el pie, siendo que yo sí lo había dicho”, indicó la afectada, según publicó el periódico local El Pingüino este viernes.

“Se excusaron de un montón de formas, incluso fue bastante decepcionante porque el comunicado que pusieron era como que fue un ‘inconveniente’, nada más. Y claro, después de mucho tiempo yo estaba en kinesiólogo y pusieron un comunicado que yo estaba sana, que yo estaba muy bien y que el proceso iba excelente”, continuó.

Hoy la mujer lleva el proceso con un abogado. “El caso pasó a la Fiscalía y ahora está la PDI. Ese es uno de los primeros pasos, y el segundo paso es cuando empiezan a investigar más profundo los datos del doctor, qué patrimonios tiene, todo ese tema”, relató.

Finalmente, Zamora señaló que pidió una reunión con el hospital luego de los comunicados, la cual fue rechazada.

“Quería ver por qué estaban mintiendo, habían dicho que hablaron conmigo, que supuestamente yo estaba excelente y era mentira. Nunca se contactaron conmigo, ni me pidieron disculpas, no me dieron ninguna ayuda, nada”, aseguró la mujer.

Publicidad