Una mujer tuvo que fingir un llamado para pedir una pizza para denunciar a su pareja al 133 por violencia intrafamiliar (VIF) durante este miércoles 7 de agosto en la comuna de Quinta Normal, en la Región Metropolitana.
Según los primeros antecedentes, el procedimiento se produjo durante la tarde, a eso de las 18 horas en calle Radal. En ese lugar, la víctima de VIF habría acudido a la central de comunicaciones de Carabineros para avisar las agresiones de su pareja.
Los funcionarios policiales acudieron a la vivienda y capturaron al hombre de 31 años, nacionalidad chilena, y que mantenía antecedentes por riña. Además, se encontraba con efectos de drogas en el momento.
La denunciante, por su parte, se trata de una mujer de 31 años que mantenía lesiones en sus extremidades y rostro producto de los golpes del detenido.
La mujer fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica.
Por su parte, el capitán de Carabineros, Juan Chiari, señaló que se trató de "un llamado de auxilio de manera encubierta".
"La operaria da aviso a personal territorial, el jefe de turno llega de manera inmediata, logrando la detención del individuo, el cual había agredido a su víctima. Esta presentaba visiblemente golpes en su rostro, por lo que se procedió a la detención", cerró el funcionario.