El Juzgado de Garantía de Curacautín dictó prisión preventiva contra dos personas por el caso de la mujer que resultó con una lanza incrustada en su cuello durante un intento de asalto, en la Región de La Araucanía.
Según acusó Fiscalía, aproximadamente a las 00:10 horas del lunes 19 de junio, las víctimas Hortensia Inostroza y Mariela Franco estaban trasladándose en un vehículo por Curacautín.
Sin embargo, al llegar a la intersección de las calles 4 Norte y 5 Oriente, fueron interceptadas por tres sujetos, quienes les hicieron señas para detener la marcha del vehículo.
Luego de ello, las obligaron a entregar sus pertenencias, amenazándolas con lo que aparentaba ser un arma de fuego.
La conductora, Hortensia Inostroza, aceleró el vehículo, pero uno de los individuos lanzó contra el auto un fierro, impactando a Mariela Franco en el cuello.
A raíz de lo mismo, las víctimas fueron a un hospital local y personal de salud le prestó atención de urgencia a la herida de la mujer hecha con la lanza. Dichas lesiones fueron calificadas como de carácter grave.
Por el caso se logró la detención de María José Palavecino Castillo y Juan Claudio Castillo Figueroa, quienes fueron formalizados como autores del delito frustrado de robo con homicidio. Un tercero aún no ha sido ubicado.
El Tribunal resolvió dejarlos en prisión preventiva al considerar que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad y se fijaron dos meses de plazo para el desarrollo de la investigación.
Cabe mencionar que la lanza de fierro, de aproximadamente 180 centímetros, fue cortada por personal especializado de Bomberos de Chile.
Y desde el recinto asistencial confirmaron que la mujer recibió el alta médica y continuará la recuperación en su domicilio.