El Gobierno anunció mediante un comunicado que, tras el asesinato de un hincha de Colo Colo en los alrededores del Estadio Monumental antes de un partido amistoso, iniciará un procedimiento sancionatorio contra el club albo y presentará una querella criminal contra quienes resulten responsables.

A través de un comunicado emitido por la Delegación Presidencial Metropolitana, Carabineros y Estadio Seguro, las autoridades detallaron que:

  • "Se iniciará un procedimiento sancionatorio en contra del equipo organizador del evento (Colo Colo) por los desmanes ocurridos el miércoles 26 de junio".
  • "Se presentó una querella criminal en contra de todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del delito de homicidio ocurrido en las inmediaciones del estadio Monumental".
  • "Durante esta tarde, se informó a la concesionaria que administra al club Colo-Colo las nuevas exigencias de seguridad que deberán implementar en los eventos de fútbol profesional que organice".

Según la Fiscalía, el ataque al hincha albo habría ocurrido alrededor de las 20:00 horas en las inmediaciones del Estadio Monumental, específicamente en la calle Mirador Azul, en Macul.

Presuntamente, el aficionado -identificado como Claudio Maldonado-habría sido atacado y apuñalado por fanáticos del club Universitario de Lima, indicó la Fiscalía.

Publicidad