Cerca de las 21.20 de este viernes, un manifestante sufrió un paro cardiorespiratorio en la plaza Baquedano. Personal del SAMU comenzó las maniobras de resucitación para trasladar al sujeto hasta la Asistencia Pública, donde finalmente falleció.

El joven de 29 años supuestamente cayó desde la estatua de Baquedano, aunque el médico jefe de turno de la Asistencia Pública, Mario Goren, señaló que el sujeto no tenía traumatismos visibles.

El médico señaló que al llegar al centro de salud, realizaron trabajos de reanimación por 25 minutos, hasta que finalmente se declaró su muerte. 

El diputado Gabriel Boric denunció que: “Mientras trataban de reanimarlo Carabineros seguía tirando gases y lacrimógenas en Plaza Italia”. 

Sobre esta denuncia, la inspectora de la Brigada de Homicidios, Daniela Vergara, aseguró que es materia de investigación.  Además señaló que el fallecido tenía antecedentes de enfermedades cardiovasculares.

El Servicio Médico Legal deberá realizar la autopsia al cuerpo para determinar las causas del paro cardiorespiratorio y aclara dudas sobre los momentos finales del joven. 

Publicidad