El gobierno se pronunció acerca de la muerte de un hincha de Colo Colo tras ser atropellado por un camión de Carabineros en las cercanías del Estadio Monumental, al término del partido entre el equipo local y Palestino (3-0) por la primera fecha del Campeonato Nacional.

[LEE TAMBIÉN] Felipe Harboe critica a Carabineros tras fatal atropello de hincha: "No puede seguir ocurriendo"

A través del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, el Ejecutivo aseguró que "colaborará para que se esclarezcan lo antes posible estos hechos".

Asimismo, en su cuenta de Twitter, Galli expresó que "lamentamos profundamente el fallecimiento" y que "enviamos nuestras sentidas condolencias a sus seres queridos".

El carabinero que manejaba el vehículo que dio muerte al hincha del equipo popular se encuentra detenido y será formalizado por cuasidelito de homicidio.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Derechos Humanos presentará una querella criminal por el hecho, "dada la responsabilidad de un agente del Estado en la muerte de este joven".

De acuerdo a la institución, personal médico y familiares les informaron durante la noche de martes que el hombre ingresó fallecido al hospital de La Florida, centro asistencial al que fue trasladado luego del atropello.

Publicidad