La Fundación Edra confirmó la muerte de "Chili Dog", el perro cuya historia se hizo conocida en 2013 luego de que fuera adoptado por una estadounidense que visitó Valparaíso.
Fue en febrero de 2013 que Kaylan Marie Morley llegó a la ciudad puerto abordó de un crucero y visitando sus calles se encontró a un perro callejero con el que tuvo una gran conexión. Lamentablemente, la mujer debió continuar su viaje en el crucero pero una vez en su casa en Estados Unidos se contactó con la Fundación Edra pidiéndoles ayuda para ubicar al animal, ya que quería adoptarlo.
Así fue como decenas de voluntarios buscaron al perrito por casi un mes hasta que logró ser ubicado. Luego de una cuarentena, el perro viajó a Estados Unidos donde fue recibido por Kaylan, que además de darle una gran vida por diez años, donde incluso conoció la nieve, lo bautizó como "Chili Dog".
"Chili Dog tuvo la vida que soñaríamos para cualquiera de nuestros animalitos rescatados y Kaylan es un ejemplo para muchos chilenos que aún creen que un perro de raza les va a cambiar el color de la sangre. Chili Dog tuvo una vida maravillosa. Hoy Chili Dog descansa en paz", cerró la fundación en Instagram.