Un joven chileno oriundo de Puerto Varas murió en Perú tras ser internado como NN desde el pasado jueves 19 de septiembre en el Hospital Hipólito Unanue en el distrito Inclán.

Al no conocerse su identidad, el personal del centro médico dispuso de un abecedario para que el joven mediante señas indicara letra por letra su nombre antes de fallecer.

Fue allí que se supo que se trataba de Francisco Olivera Urriaga, lo que los funcionarios hospitalarios ratificaron al buscar su perfil de Facebook y hallar fotografías con un tatuaje que tenía en su brazo izquierdo.

Según informó el medio peruano Radio Uno, el joven "presentaba traumatismo vertebro medular cervical y traumatismo encéfalo craneano moderado".

La familia de Olivera agradeció a todas las personas que les han enviado mensajes de apoyo a través de un publicación en el perfil de Facebook del hospital donde falleció el joven. 

"Quisiera agradecer a la persona que amablemente nos atendió en este día tan amargo para la familia Olivera Urriaga y sus co desendientes también agradecer a todas las personas que se han preocupado en contactarnos. Ahora estamos en trámites de ver por última vez a nuestro querido familiar. Es importante hacer llegar a todos los agradecimientos por su preocupación e informar que su padre ya está en camino”, escribieron.

Publicidad