La mañana de este lunes se confirmó el fallecimiento de uno de los asaltantes que intentó robar el auto fiscal usado para trasladar al ministo de Hacienda, Ignacio Briones.
El hecho ocurrió en la comuna de Vitacura, antes de llegar al domicilio del ministro, cuando el escolta de Carabineros y el chofer del vehículo se bajaron en un servicentro para realizar diversas compras. En ese momento, un grupo de personas rompió una de las ventanas del auto.
El fiscal Omar Mérida explicó que "todos los antecedentes hasta el momento nos indican que se trata de cuatro sujetos adultos que rompieron la ventana del vehículo y sustrajeron una especie que se recuperó más adelante y en razón de eso se hizo uso del armamento de servicio dado que fueron apuntados con un arma de fuego los funcionarios policiales".
Además, Mérida señaló que el escolta se identifica como carabinero y "se utiliza por parte de ellos un arma de fuego para apuntar hacia personal de Carabineros, él que responde con su armamento de servicio (...) Hay una cifra de 10 disparos aproximadamente, pero tenemos que hacer la pericia respectiva del armamento".
Óscar Bacovic, jefe de la unidad de robos de la Policía de Investigaciones (PDI), afirmó que personal especializado está realizando diversos trabajos y confirmó que el asaltante falleció en la Clínica Alemana.
"Lo que estamos haciendo en este momento es el análisis completo de las cámaras de seguridad con la finalidad de establecer si este vehículo, que era escolta del ministro Ignacio Briones, era seguido desde antes por estos antisociales", aseveró el detective.