Como cada domingo presentamos nuestra sección T13 Trending, que da a conocer lo más comentado en la semana en las redes sociales de nuestro sitio T13.cl.
En esta ocasión los temas son el dispositivo MUA, los falsos avisos publicitarios de Shein y la vaca "Happy".
MUA
Se trata de un invento inspirado naciera en la pandemia, en los confinamientos y en las videollamadas. Una empresa china presentó este prototipo llamado MUA, un dispositivo que permite al usuario transmitir y recibir besos a distancia mediante unos labios de silicona.
¿Cómo usarlo? Se debe descargar una aplicación en el celular, conectar el dispositivo y, finalmente, besarlo. Los labios de silicona se moverán simultáneamente al reproducir los besos que uno da y recibe de su pareja.
Este dispositivo tiene unos sensores dentro que detectan los movimientos de los labios del emisor del beso. Y además, algo bien curioso, es que también puede grabar los sonidos del beso para que se reproduzcan en el celular del receptor.
El spam del falso Shein
Estamos en unos años en que las estafas por redes sociales son cada vez más habituales. Hay una nueva modalidad de engaño que se está realizando en Instagram y consiste en que perfiles falsos etiquetan a miles de usuarios en una publicación que dice dar regalos y descuentos en diversas tiendas.
El falso aviso, en el que muchos fueron etiquetados, decía que has ganado una tarjeta de regalo de SHEIN y manda a dar click al perfil solo para aumentar seguidores.
Pero no hay que ser experto para saber que se trata de una cuenta falsa o bot, por lo que solo hay que bloquear al usuario. Además, y para no caer en este tipo de estafas, se recomienda no ingresar a los links que dejan en el perfil o comentarios, ni tampoco compartir datos personales o bancarios.
El viral de la vaca "Happy"
Una vaca recién nacida es toda una celebridad en Australia por tener una particular mancha en su cuerpo, una carita feliz. Sus dueños la nombraron "Happy", que significa feliz en inglés en honor a su manchita.
Al criadero en el que la novilla se encuentra han llegado varios alumnos de diversas escuelas que lo único que quieren es tener una fotografía con "Happy". Pero "Happy" pronto tendrá un nuevo hogar, ya que sus dueños la vendieron a otra granja por alrededor de 5 millones de pesos chilenos, los que serán donados a un hospital local.