Movistar aseguró que sus equipos se encuentran trabajando "a toda velocidad"para poder resolver las fallas a nivel nacional que han presentado sus servicios de telefonía.

A través de un escueto comunicado, desde la empresa indicaron que "trabajamos para restablecer el servicio de móvil que se encuentra parcialmente afectado en algunos sectores del país".

"Como alternativa, el servicio de Internet móvil y fijo se mantiene funcionando sin problema, lo que permite realizar con éxito llamadas a través de aplicaciones como WhatsApp u otras", complementaron.

Y afirmaron que "trabajamos a toda velocidad para que esta contingencia no afecte mayormente a nuestros clientes".

Sin embargo, no precisaron cantidad de clientes afectados ni las razones de la intermitencia de voz móvil.

Cabe mencionar que los inconvenientes comenzaron a presentarse durante la tarde de este lunes.

De hecho, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó que Movistar había reportado una falla a nivel nacional de sus servicios móviles en la red 3G y que se buscaría conocer el origen de la falla, el número de afectados y la hora de reposición.

* Pasadas las 21 horas, desde Movistar aseguraron que la mayoría de los clientes ya cuentan con su servicio de voz móvil reestablecido.

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