El movimiento feminista realiza una manifestación en Plaza Italia para exigir justicia tras el ataque a tres mujeres que participaron anoche de la marcha por el aborto libre, realizada en el centro de Santiago.
"Justicia, verdad, no a la impunidad" es una de las consignas que han repetido en el lugar.
Pasadas las 19:30 horas, personal de Fuerzas Especiales comenzó a detener a algunas manifestantes, asegurando que intentaron detener el tránsito por avenida Providencia.
Tras el procedimiento -donde actuaron funcionarias de Carabineros y carros lanza aguas- el tránsito fue restablecido. Según el balance preliminar, 5 hombres y dos mujeres fueron detenidos.
La medida se suma a la decisión de las convocantes de interponer una denuncia ante la fiscalía, con la que buscan "exigir" que se investigue en "profundidad" los ataques, que -aseguran- fueron "concertados".
La medida se materializará este viernes a las 11 de la mañana en el Centro de Justicia.
La acción judicial se sumará a la querella anunciada por el gobierno, y que apunta contra quienes resulten responsables de las heridas que sufrieron tres mujeres.
Kelly Barrera, una de las afectadas, señaló a Tele13 Tarde: "Jamás imaginé lo que podía venir".
"Se acerca otro tipo y me apuñala en el estómago, se veían con palos y cosas, pero jamás me imaginé lo que podía venir, un niño me empuja, se va y aparece otro con algo en la mano y me lo entierra", recordó.