El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que una pareja de mujeres fue atacada física y verbalmente por Christian García Silva de 45 años, un vecino de su casa en Renca.
Las víctimas son M.J.Y.C, de 38 años y T.A.A.C, de 44 años, y esta última tiene movilidad reducida debido a su discapacidad física, sensorial y visual del 57,50 por ciento, según confirmó la entidad.
El abuso ocurrió cuando las mujeres se encontraban pintando la reja exterior de su casa y tras ellas pasó el agresor señalando a T.A.A.C "córrete maricona culiá" y a M.J.Y.C "mira tengo esto para ti, te voy a dar vuelta el choro maricona culiá".
Luego el agresor rozó su cuerpo con el de M.J.Y.C para decirle "te voy a chupar las tetitas como nadie para hacerte mujer maricona enferma".
La vocera del Movilh, Daniela Andrade, comentó que "la pareja increpó al agresor, advirtiéndole que cámaras estaban registrando el incidente. Él amenazó entonces de muerte a las mujeres, quienes pese a ello mantuvieron la calma. El victimario se apartó unos minutos, pero luego regresó para golpear a las mujeres. Este abuso es inhumano, despreciable, machista, misógino y lesbofóbico. Lo repudiamos con toda fuerza".
En efecto, relató T.A.AC, al regresar el sujeto "nuevamente comenzó a insultarnos, pasó por nuestras espaldas haciendo ruidos obscenos, gemidos sexuales. Me dijo 'te voy matar maricona, pervertida culiá'. Levantó su mano para agredirme con su puño y un objeto de metal brillante que tenía entre sus manos, que después lo guardó. Entonces lo empujé para defenderme".
En medio el conflicto, el victimario seguía señalando "chupa zorra, lesbiana culia", tras lo cual escupió la cara de T.A.A.C.
"Lo empujé nuevamente y entonces comenzó a agredirme con golpes de puños en mi cuerpo. Mi pareja se percató de eso y también lo empujó, perdiendo yo el equilibrio, y aún así él seguía con sus insultos, hasta que un vecino llegó al lugar y le pidió que se fuera a su casa, exigiéndole que cesara con sus insultos y amenazas", finalizó T.A.A.C.
El Movilh señaló que en la actualidad está evaluando qué acciones legales cursar, además de ofrecer orientación psicológica a la pareja.
En paralelo, la fiscal Patricia Varas Pacheco dictó una medida de protección a favor de la pareja, ordenando rondas periódicas de carabineros en el domicilio por un plazo de 60 días.