Este martes, se registró una detención ciudadana en la comuna de Estación Central, donde un motochorro, de nacionalidad extranjera, fue detenido por transeúntes luego de robarle el celular a una mujer en dicho sector.

El incidente se viralizó a través de redes sociales, donde los usuarios se encargaron de darle al registro una amplia difusión. 

El momento exacto de la detención fue grabado por un hombre que realizaba una transmisión en vivo en TikTok, quien interrumpió su relato para mostrar lo que ocurría frente a él.

En el video, se observa a un individuo junto a una motocicleta en el suelo, mientras se escuchan los gritos de la mujer afectada.

Unos segundos más tarde, se muestra cómo el sujeto es golpeado por otro grupo de hombres, quienes le propinaban patadas y puñetazos. En medio de la golpiza, los atacantes incluso habrían amenazado con quemar la moto del motochorro. 

El incidente ocurrió en la Avenida María Rozas Velásquez, donde rápidamente llegaron efectivos de Seguridad Ciudadana y Carabineros. El hombre fue detenido, fue trasladado hasta la 21ª Comisaría de Estación Central para enfrentar los cargos correspondientes.

Fue puesto en libertad porque nadie lo denunció

Sin embargo, pese a que fue capturado y golpeado por transeúntes luego de sorprenderlo robando, el sujeto fue dejado en libertad.

Esto, porque ni la mujer que sufrió el robo, ni las personas que lo detuvieron hicieron la denuncia, por lo que Carabineros adoptó el procedimiento como un accidente de tránsito.

La policía solo se enteró del incidente luego de ver el video. En esa línea, el Mayor Cristián Galaz de la 44° Comisaría de Lo Prado señaló, "a raíz de esta nueva información, Carabineros de Chile da cuenta del hecho a la Fiscalía Centro Norte, sin existir al momento una persona que denuncie el robo que el motorista habría efectuado y por el cual lo golpearon". 

Por su parte, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, indicó que "nosotros tenemos la comunidad de venezolanos más grande de toda la Región Metropolitana. Con varios de ellos nosotros trabajamos de manera que podamos hacer que nuestra comuna sea más ordenada y sea mucho más segura. Como en todas las nacionalidades, hay casos puntuales de personas que están delinquiendo y eso es lo que nosotros esperamos que- a través del trabajo coordinado- evitar la estigmatización". 

Publicidad