La ministra de Obras Públicas, Jessica López, dijo que estaban estudiando los contratos con la sociedad concesionaria que construyó y administra la Autopista Vespucio Oriente (AVO), para entregar compensaciones a los usuarios que se han visto afectado por la calidad del servicio.
“Es una situación extremadamente grave que debe ser resuelta a la brevedad. Con nuestros equipos legales estamos revisando toda la situación contractual porque es necesario determinar las compensaciones que los usuarios van a tener que recibir por el deterioro en el servicio que se ha producido los días pasado y lo que están viviendo hoy”, dijo la ministra López.
“Estamos estudiando los contratos y las cláusulas precisas en relación al deterioro en la calidad del servicio que estamos viviendo. La compañía concesionaria debe hacer lo mismo y debe aplicar los ajustes que corresponden en función a lo que establecen los contratos. Así que estamos a la espera de eso”, agregó.
Trabajos en Autopista Vespucio Oriente
Hace dos semanas se conocieron las primeras denuncias de filtraciones e inundaciones en un tramo de la Autopista Vespucio Oriente y el pasado miércoles el MOP anunció el cierre de un tramo cercano a los 900 metros para intentar repararlo.
La situación ha generado inundaciones y atochamiento en el lugar y actualmente no cumple con el servicio de conectar en menor tiempo a distintos lugares de Santiago con el sector oriente.
“Hoy la calidad del servicio está completamente degradada y lo que corresponde es que la sociedad concesionaria de cuenta de eso y haga una gestión apropiada de la emergencia que estamos viviendo”, expresó la ministra López.
“Hoy hay unos ramales que están cerrados, y la sociedad concesionaria está haciendo trabajos que permitan evacuar el agua que dificulta el tránsito”, añadió.
De momento, la sociedad concesionaria no ha informado de compensaciones al respecto.