El subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, confirmó que el gobierno presentará una querella por el asesinato de tres carabineros la madrugada del sábado en la comuna de Cañete en la región del Biobío.
Los tres uniformados fueron hallados calcinados al interior de una patulla policial en el sector de Quilaco Bajo.
La autoridad precisó que la acción judicial no será por Ley Antiterrorista: "Vamos a ingresar al mediodía una querella por parte del gobierno. Quiero ser muy claro, a nosotros nos gustaría presentar una querella por Ley Antiterrorista, pero no permitiría ser lo suficientemente eficaz en la investigación ni nos permitiría poder aplicar las penas más altas", sostuvo.
“La querella va a ser por homicidio contra carabineros, infracción a la ley de armas, y por organización criminal, esto permite por lo bajo -si podemos acreditar los delitos- cadena perpetua calificada”, agregó.
Monsalve responde a posible Estado de sitio en la macrozonasur
Consultado sobre la posibilidad de que se declare Estado de Sitio en la macrozonasur, Monsalve no descartó ninguna medida.
"El gobierno no se cierra a ninguna medida. El Presidente personalmente lo ha dicho, pero hay que hablar con las policías y las FF.AA para que las medidas que tomemos sean eficaces", aseguró.
Monsalve además confirmó la veracidad de un llamado de amenaza de muerte vía telefónica a la Comisaría de Carabineros de Cañete: "Está siendo investigada".