El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la detonación de una mina antitanque provocada por un vehículo en las cercanías del Hito 15 en la región de Arica y Parinacota, en la frontera de Chile con Perú, el cual dejó un muerto y un lesionado.
Según detalló Fiscalía, los sujetos, cortaron unos cercos para ingresar al campo minado, el cual estaba debidamente señalizado.
"La única manera de ingresar es no solamente no respetando las señalizaciones, sino que cortando además el alambrado que delimita su ingreso, y esos rastros los encontramos”, aseguró.
"El campo minado está con sus cercos cortados y a una distancia de un kilómetro aproximadamente se encuentra el vehículo totalmente destruido”, complementó.
¿Qué dijo el Gobierno?
El subsecretario Monsalve, fue consultado por este hecho, a lo que respondió que "sería muy raro que alguien simplemente cruzara por esa zona sin eventualmente estar cometiendo algún ilícito".
Aun así, Monsalve sostuvo no querer "hacer una afirmación tan severa porque eso tiene que aclararlo la investigación del Ministerio Público".
Por su parte, la ministra vocera, Camila Vallejo, afirmó que el hecho "está en manos de la policía y está siendo informado al ministerio del Interior y de Defensa".
"Desconocemos las razones por las cuales usaron ese paso y por qué estaban transitando, no solo por el sector, sino por qué estaban saliendo del país y eso es parte de la investigación que se está desarrollando y que ya inició", añadió.