El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, descartó la existencia de personas detenidos por el asesinato de tres carabineros en la comuna de Cañete, región del Biobío, la madrugada del sábado.
Las palabras de la autoridad llegan después de que Carabineros se llevara a tres personas para realizarles un control de identidad investigativo, descartando que estos fueran detenidos.
"La condición de ellos es un control de identidad investigativo. O sea, hay elementos que pudieran hacer presumir que ya sean los horarios, los lugares o las conductas que hayan mantenido, pudiera tener alguna relación con estos hechos. Las tres personas han sido conducidos a la Subcomisaría de Carabineros Tirúa y se van a llevar adelanta interrogatorios con el objeto de obtener información que pudiera ser útil para la investigación", precisó.
El Subsecretario del Interior se había reunido más temprano en la jornada con los siete alcaldes de la provincia de Arauco, a los que les comprometió mayores recursos en materia de seguridad.
Más temprano este domingo el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros había presuntamente detenido este domingo a personas en medio de la investigación por el asesinato de tres carabineros en Cañete.
La presunta detención fue captada por en vivo por un equipo de Canal 13 y se hizo dentro de un recinto cercano al lugar d
De momento, no existe una confirmación oficial de que estos detenidos tengan relación con el crimen de los efectivos de carabineros ocurrido la madrugada de este sábado.
Finalmente, Monsalve confirmó que estas personas no fueron detenidas y precisó que fueron conducidos para que se les realizara un control de identidad investigativo. Asimismo, precisó que el toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa se mantiene para este lunes 0 y las 7 horas.