El Ministerio de Salud rectificó, la tarde de este viernes, la información entregada sobre las nuevas personas que fueron confirmadas con la variante Delta en nuestro país. Tres de los diez nuevos confirmados con la cepa más contagiosa de COVID-19 si habían completado su proceso de vacunación.
La seremi de Salud de la región Metropolitana, Paula Labra, informó durante la mañana de este viernes que entre el 30 de junio y el 3 de julio ingresaron diez pasajeros provenientes del exterior al Aeropuerto de Santiago, Arturo Merino Benítez (AMB), quienes dieron positivo por COVID-19 y tenían la variante Delta.
Si bien la autoridad en un inicio dijo que ninguna de las personas contagiadas había completado su proceso de vacunación, durante la tarde se rectificó su versión y desde el Minsal informaron que tres personas si estaban vacunadas.
Labra además informó que los casos positivos y sus contactos estrechos, según normativa para familias que ingresan con menores de edad, se encuentran cumpliendo cuarentena en domicilio.
"Los contactos estrechos en los casos que son familia corresponden a los núcleos familiares que ya han sido todos investigados y ya fueron testeados para también hacer secuenciación genómica en caso de ser casos positivos", aseguró.