El ministro de Salud, Enrique Paris, reconoció que “tenemos que ponernos mucho más estrictos” en relación a la entrega de permisos para viajes internacionales, a raíz de la identificación de la variante Delta en Chile.
Y es que durante este martes, el Gobierno reconoció que el padre del bebé contagiado por COVID-19 a través de la variante Delta es cuñado del jefe de gabinete del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y que no cumplió los protocolos sanitarios.
“Nosotros estamos muy preocupados por el tema de los viajes internacionales, de hecho, tenemos que ponernos mucho más estrictos para evitar el ingreso de más pacientes con variable Delta”, apuntó Enrique Paris.
En ese sentido, agregó que “afortunadamente, gracias a nuestro buen sistema de testeo y trazabilidad, hemos identificado inmediatamente a tres pacientes y se han aislado”.
“Desafortunadamente dos de aquellas familias no han cumplido las normas sanitarias y ahí ya nosotros no tenemos una responsabilidad directa y yo llamo justamente a la población a cumplir las normas sanitarias”, insistió la autoridad sanitaria.
Sobre las eventuales nuevas medidas que pretende implementar el Ministerio de Salud en relación a los permisos para viajes internacionales, el titular de la cartera no entregó mayores detalles ni dio luces de cuándo podrían oficializarse.