La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, no descartó que la población vacunada con Sinovac deba acudir a recibir una tercera dosis, pero manifestó que están a la espera de resultados de estudios liderados por la Universidad Católica.
Al respecto, la autoridad sanitaria afirmó que desde la Universidad Católica “están haciendo un seguimiento particularmente de la vacuna Sinovac y sabemos que durante el mes de julio van a tener resultados para ver la necesidad de una tercera dosis”.
“Quiero recordar que todas estas vacunas fueron aprobadas en un plan de emergencia cuando tenían un seguimiento de dos dosis, por lo tanto, sabemos también que todos los laboratorios de alguna manera han hecho un seguimiento de la necesidad de tener o no una tercera dosis de vacuna”, agregó Paula Daza.
En esa línea, reconoció que “estamos mirando la literatura nacional, la literatura internacional y ver la necesidad de una tercera dosis, ya sea con la misma vacuna u obviamente con una vacuna distinta de una plataforma distinta”.
“Eso lo vamos a ir viendo en la medida que tengamos más información tanto a nivel nacional como internacional”, insistió.