El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó que la dosis de refuerzo será necesaria para obtener el Pase de Movilidad en las personas mayores de 55 años.
Según adelantaron las autoridades sanitarias, durante el lunes 25 de octubre se profundizará respecto a la medida.
"A partir del lunes vamos a anunciar que para las personas mayores de 55 años, probablemente, pronto vamos a requerir que tengan, para el Pase de Movilidad, la dosis de refuerzo", señaló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
"Eso es porque sabemos que una persona que tiene la dosis de refuerzo, que ya está en el calendario de los últimos meses, obviamente ya ha tenido acceso a la dosis de refuerzo y, por lo tanto, el Pase de Movilidad en este segmento vamos a exigir que tengan la dosis de refuerzo", subrayó la autoridad sanitaria.
De igual forma, advirtió que "vemos que un millón 200 mil personas mayores de 55 años no se han puesto la vacuna de refuerzo, nos preocupan de forma muy importante", por lo que por esas razones se avanzaría en la medida.
Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, reconoció un aumento de los casos en el país, manifestando que "gracias a la exitosa campaña de vacunación y la dosis de refuerzo (...) ha permitido que los pacientes no entren a UCI".
En esa línea, el titular de la cartera de Salud emplazó a la ciudadanía a que acuda a vacunarse, pues "queremos evitar que colapsen las UCI".