La ministra de Salud, Begoña Yarza, se refirió al anuncio realizado por su cartera sobre adelantar y aumentar el periodo de vacaciones de invierno.

Esto, luego de las críticas que se generaron a la medida, las que incluso vinieron desde el gobierno, ya que el Presidente Gabriel Boric pidió mayor "coordinación" al Ministerio de Salud al momento de comunicar las decisiones.

En este sentido, en conversación con 24 Horas, Yarza sostuvo que "solo decir que, y hablo como pediatra, que el virus respiratorio sincicial en particular y los otros virus, uno se adelantó dos semanas y la magnitud de esta epidemia no tiene relación ni con la que tuvo el 2019, 2018 o 2017".

"Quizás es de la magnitud más grande que hemos visto en Chile con respecto a virus respiratorio sincicial, porque la población infantil no tenía capacidad de respuesta, es un terreno amplio y fértil para diseminar el virus", aseguró.

A su vez, sostuvo que "ésta es una medida extraordinaria, porque a pesar de que hemos doblado, nosotros tenemos predicciones con respecto a las camas en que vamos a tener necesidad de camas aún mayores que el doble".

"Hemos hecho el mayor esfuerzo desde marzo a la fecha para tener la mejor respuesta para los niños y así lo vamos a hacer, esta medida extraordinaria para disminuir la transmisibilidad, porque el desarrollo de este brote es de dimensiones mucho mayores que las que históricamente habíamos tenido", sentenció la ministra.

Revisa este video también:
Publicidad