El Ministerio de Salus (Minsal) actualizó este jueves el estado de salud de los estudiantes del Internado Nacional Barros Arana (INBA) heridos tras la explosión producida este miércoles en los baños y que dejó más de una treintena de heridos, algunos de extrema gravedad.

En ese contexto, a través de redes sociales, el organismo señaló que "de las 35 personas afectadas iniciales, no hay fallecidos; 23 se encuentran hospitalizadas (2 fueron dadas de alta)", iniciaron.

Posteriormente, añadieron que de los alumnos hospitalizados "5 están en estado de extrema gravedad y 11 en estado crítico".

Cabe señalar que este reporte tiene horario de corte a las 18.00 hrs.

"Es un hecho aislado"

Más temprano, la rectora del INBA, María Alejandra Benavides, señaló que "el INBA es un colegio que tiene un proyecto educativo, lo que vivimos ayer es un hecho aislado. No existe un acopio masivo de material incendiario, no existe una fábrica (de explosivos) como se dice en la prensa." A esto, Benavides agregó "es un grupo minoritario de estudiantes que decide manifestarse de manera violenta".

Junto con esto, Rodrigo Rocco, director de Educación Municipal de Santiago, expresó que "circulan muchas versiones, que el baño era una bodega, falso. Que esto era parte de una celebración de los 4tos medios, falso. Las personas que han emitido estas declaraciones tendrán que hacerse responsables". 

Frente a estos acontecimientos, el establecimiento educacional suspendió sus clases, y según comunicaron, retomarían las actividades escolares el lunes 28 de octubre. 

Publicidad