El Ministerio de Salud (Minsal) actualizó el estado de los estudiantes del Internado Nacional Barros Arana (INBA) que resultaron lesionados tras una explosión: Uno continúa en estado de extrema gravedad.
Recordemos que el miércoles 23 de octubre se registró una explosión en el baño del recinto, el que dejó a más de una treintena de jóvenes lesionados, entre ellos varios con riesgo vital por la gravedad de sus quemaduras.
En detalle, fueron 31 los alumnos del INBA que terminaron con lesiones de diversa consideración, de los cuales 17 estuvieron en estado de gravedad y cinco en riesgo vital. Además, cuatro profesores sufrieron lesiones leves.
A tres días del accidente, desde el Minsal señalaron que “de las 35 personas afectadas iniciales, no hay fallecidos; 23 se encuentran hospitalizadas, de ellas 1 en estado de extrema gravedad y 5 en estado crítico”.
En total, doce personas han sido dadas de alta desde el miércoles. Cabe señalar que este reporte tiene horario de corte a las 12.00 horas del 26 de octubre.