El ministro de Salud, Enrique Paris, explicó que hay diez comunas capitalinas con un importante porcentaje de rezagados en la vacunación contra el coronavirus que han impedido que la Región Metropolitana pueda modificar su horario de toque de queda.
Y es que durante este lunes, la autoridad sanitaria descartó de plano modificaciones al funcionamiento de la medida en la capital, asegurando que "los rezagados son los que están impidiendo que logren el porcentaje de vacunación requerido con segunda dosis para poder llegar a un toque de queda que comience a las 12 de la noche".
Y es que uno de los criterios fundamentales para poder lograr el cambio del horario en la medida es contar con al menos el 80% de la población adulta de la región con su esquema de vacunación completo.
"La Región Metropolitana en todo tiene 78,6% de porcentaje de vacunación con segunda dosis", apuntó el ministro Enrique Paris, quien reconoció que "nosotros calculamos que la próxima semana, si dios quiere y mantenemos el esfuerzo que le agradecemos a las alcaldesas y alcaldes, se podría llegar al 80%. Solamente les falta un 1,4% que son un poco más de 100 mil personas".
Pero, ¿cuáles son las comunas en cuestión?
Según señaló el propio secretario de Estado, se trata de las comunas de Independencia, Recoleta, Estación Central, Lampa, Santiago, Quilicura, San Bernardo, Puente Alto, La Pintana y Cerro Navia.
"El resto de las comunas están todas sobre el 70% e incluso sobre 80%", indicó Paris, quien incluso mencionó a comunas que han superado el 100% de vacunación.