En la mañana de este jueves, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, se refirió al choque de trenes ocurrido en San Bernardo, asegurando que “es un hecho gravísimo y extraordinario, que será investigado en profundidad”.
A las 00:15 de la madrugada se registró el accidente ferroviario que involucró a un tren de carga y un tren de pasajeros, el que dejó a dos personas fallecidas y nueve heridas. El OS9 de Carabineros detuvo al maquinista y el encargado de control de vías, ambos trabajadores de EFE, por cuasidelito de homicidio y lesiones graves.
A través de su cuenta de X (ex Twitter), el ministro Muñoz dijo “quisiera expresar mis más sentidas condolencias a las familias de los trabajadores, quienes esta madrugada fallecieron en el siniestro entre dos trenes en San Bernardo”.
“Sin duda es un hecho gravísimo y extraordinario, que será investigado en profundidad”, agregó.
De acuerdo con información de AFP, el jefe de la cartera de Transportes anteriormente había expresado que “sin duda es una situación fuera de todo marco, que no se ajusta a lo que son las pruebas de velocidad ni nada por el estilo”.
“Más bien aquí lo que hubo es algo que funcionó mal, que tenemos que determinar exactamente cuáles son las causas y tomar medidas correspondientes", había dicho Juan Carlos Muñoz sobre el choque de trenes.