El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, ofreció disculpas a los usuarios del Metro de Santiago que se vieron afectados, la mañana de este jueves, por la interrupción del servicio en la Línea 1.
“Cuando estas cosas pasan no queda más que pedirle disculpas a los usuarios por los inconvenientes generados y, al mismo tiempo, pedir comprensión de que estas cosas pueden pasar”, expresó el titular de Transportes y Telecomunicaciones.
“El ministerio desplegó 155 buses de refuerzo. Esto ocurrió aproximadamente a las 8 de la mañana, cuando la hora punta comenzaba a bajar pero todavía estábamos en la hora punta. Por supuesto, es muy difícil reemplazar la capacidad del metro con buses”, reconoció Muñoz.
“Este tipo de situaciones pueden ocurrir en una línea de Metro y creo que hay que ser capaces de generar un sistema que sea lo suficientemente resiliente para poder responder a este tipo de situaciones”, añadió.
A las 08.11 de este jueves el servicio de la Línea 1 de Metro se vio interrumpido por la falla en una baliza ubicada ente las estaciones Escuela Militar y Manquehue.
El funcionamiento defectuoso de este sistema de seguridad hizo interrumpir el servicio entre las estaciones Tobalaba y Los Dominicos, pero también generó un servicio más lento para el resto de las estaciones.
Pasadas las 13 horas, el servicio de Metro fue repuesto y funcionó con normalidad.