El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, anunció que se reanudarán los servicios de trenes que conectan Rancagua con Santiago, los que habían sido suspendidos por las inundaciones en la zona centro del país.

Durante los últimos días, las carreteras, puentes y otras infraestructuras de transportes se han visto afectadas por el aumento del cauce de los ríos, por lo que muchas quedaron inutilizables para la ciudadanía. En el área ferroviaria, parte de los puentes de Longaví y Lircay en el Maule terminaron colapsando.

El ministro Muñoz dijo el domingo 25 de junio que lo más probable es que los trenes de Santiago a Concepción y Chillán vean sus servicios suspendidos por algunos meses.

Es en este contexto que, en la tarde de este lunes, el ministro Muñoz se reunió con el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Eric Martin, para monitorear los trabajos que se realizan para restablecer los servicios ferroviarios.

Las autoridades anunciaron que este martes 27 de junio se reanudará el servicio de trenes entre Rancagua y la Alameda de Santiago.

Durante el anuncio, el ministro Muñoz sostuvo que “el tren es muy importante para nuestro Gobierno y por eso estamos trabajando sin parar para recuperar lo antes posible la operación de los servicios. Una prueba dinámica realizada este lunes nos ha permitido concluir que el servicio a Rancagua podrá retomar su operación este martes 27 de junio”. 

“Esto es una muy buena noticia porque estamos hablando del servicio que mueve más personas. El tren Santiago a Rancagua estará de vuelta este martes 27 para una operación segura”.

Por su parte, la gerente general (s) de EFE Central, María Constanza Villalobos, comentó que “tenemos un compromiso permanente con los más de 28 mil pasajeros de este tramo y por esa razón, hemos trabajado a toda máquina para contar este martes con el servicio Rancagua a Estación Central, en una primera etapa de reactivación de los servicios de pasajeros al sur”.

“En ese sentido, EFE continuará trabajando en el monitoreo y revisión de la infraestructura, con el propósito de reponer durante esta semana los servicios a Rengo y San Fernando, mientras que a las regiones de Maule y Ñuble se encuentra en evaluación”, concluyó.

Comenzó el retiro de escombros en Talagante: Hay 70 familias damnificadas
Publicidad