El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, se refirió a la mesa técnica que le tocó liderar y que busca mejorar el transporte rural en la Región Metropolitana.

De acuerdo a lo indicado por el secretario de Estado a Radio Cooperativa, durante el trabajo técnico harán énfasis en estudiar "cómo las ciudades de Chile se conectan con sus periferias. En el caso de Santiago, la periferia ha estado muy perdida respecto del sistema público que tienen y la forma en que se pueden conectar con un Santiago que cuenta con una serie de cosas que no tienen, como la integración tarifaria".

"Hay una queja, una molestia muy grande, por el nivel de servicio que están recibiendo todos estos usuarios de buses desde Talagante, Melipilla, Tiltil, Paine, Buin, en fin", destacó Muñoz.

En esa misma línea, subrayó que "hay 18 comunas que están en la periferia de Santiago que se están quejando porque los servicios no son lo suficientemente buenos, porque la frecuencia no es la adecuada y porque la confiabilidad en definitiva no es la que ellos quisieran".

Del mismo modo, destacó la dificultad para encontrar soluciones debido a que "estamos saliendo de la pandemia con muchos más automóviles de los que entramos, lo que se suma a la falta de conductores".

Revisa este video también:
Publicidad