El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, aseguró que la actual tarifa de Metro es caro para familias que tienen pocos recursos y "lo que tenemos que hacer es ir mejorando la renta".
Las declaraciones las realizó en el marco de las últimas evasiones masivas que afectan al transporte subterráneo, las que según Metro provocaron daños por cerca de 500 millones de pesos.
SIGUE AQUÍ NUESTRO A MINUTO A MINUTO SOBRE LAS EVASIONES EN EL METRO
"Yo creo que para algunas familias que tienen poco ingresos, por supuesto que es caro, no es caro para aquellos que son de ingresos altos y medios. Lo que tenemos que hacer es ir mejorando la renta, los ingresos, ese es el trabajo que hacemos en el Ministerio de Desarrollo Social".
"Lo que no podemos hacer es poner la carreta delante de los bueyes, creer que el problema es el pasaje del Metro y no entender que el problema es la iniquidad que tiene Chile y cómo trabajamos en mejorar los ingresos y la renta", señaló el ministro.
En relación a las manifestaciones, Sichel señaló que "lo que no se entiende es que la forma de manifestar la molestia de gente, que además tiene el pasaje rebajado, muchos de ellos escolares, sea afectando el legítimo derecho de otros y eso tenemos que condenarlos abiertamente".