El ministro de Salud, Enrique Paris, entregó un mensaje de tranquilidad para los adultos mayores y los llamó a tomarse algunas licencias como “abrazar a sus nietos” y “salir a la calle”, a todos quienes hayan recibido su vacuna contra el COVID-19.

“Damos una luz de esperanza a todos los adultos mayores que estuvieron encerrados por tanto tiempo. Se pueden, ahora, abrazar con sus familias, visitar a sus hijos, a sus nietos. A ellos les pido que nos apoyen y nos den fuerza. Ahora que ya tienen su vacuna, disfruten de la vida, abracen a sus nietos, vuelvan a sentirse felices, salgan a la calle, salgan a los parques, porque se lo merecen”, dijo el ministro de Salud.

“Trabajaron por Chile, dieron su vida trabajando por años y ahora se merecen tener un minuto de alegría y felicidad”, agregó.

Paris defendió, este jueves, la flexibilidad que está dando el gobierno para moverse a lo largo del país para las personas que ya han completado su proceso de vacunación, como el Pase de Movilidad, que ha sido cuestionado por las sociedades médicas y científicas.

Este jueves, el Ministerio de Salud confirmó 8.177 nuevos contagios y 185 muertes en las últimas 24 horas producto de la pandemia de coronavirus.

Publicidad