El gobierno designó al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, como mediador en el paro de llevan adelante trabajadores del Puerto Coronel en la región del Biobío.
La movilización de los trabajadores se extiende por casi dos meses y ha generado millonarias pérdidas. Según información publicada por Emol, el ministro Muñoz viajará este viernes hasta la zona para reunirse con trabajadores y representantes de Puerto Coronel.
"El ministro de Transportes y Telecomunicaciones se involucrará en virtud de la importancia que reviste la logística para el país y su desarrollo", señalaron desde el ministerio.
Más temprano, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló a Tele13 Radio que el Gobierno ha escuchado "al sector privado, a la empresa puerto Coronel y a otros representantes del sector privado que el Gobierno no ha hecho nada. Eso no es efectivo, eso es falso".
"Esta es una paralización que lleva más de 50 días, en reiteradas oportunidades -a través de la delegada presidencial del Biobío, de la seremi del trabajo de la región del Biobío, a través de la dirección del trabajo de la región del Biobío- ha tenido a ambas partes sentadas en la mesa", agregó.
"El Gobierno ha hecho un esfuerzo muy importante en la región de crear espacios que permitan llegar a un acuerdo, por lo tanto, esta afirmación que el gobierno no ha hecho nada es falsa", recalcó.
Junto con eso, el subsecretario agregó que "esto de generar la idea que la empresa ha hecho todo bien y que es el Gobierno el que ha hecho las cosas mal es una idea falsa porque la empresa también ha tomado decisiones que han generado un conflicto que no ha sido capaz de manejar. Un gerente está para manejar conflictos y para resolver problemas y el gerente no ha logrado resolver el conflicto ni resolver los problemas".