El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, lamentó el anuncio de paro hecho por funcionarios de la DGAC para este jueves y viernes. 

La autoridad señaló que ya cuentan con un plan de contingencia y que las negociaciones para destrabar el conflicto no las van a cerrar.

En este sentido, agregó que "esperemos que entren en razón y no lo hagan (el paro), porque eso no es la solución para resolver los problemas que plantean y en segundo lugar es una afectación a los derechos de los usuarios".

"Los usuarios no tienen porqué ser rehenes de una discusión que se está dando abiertamente para llegar a una solución", indicó.

LAN decide esperar

A través de un comunicado, la aerolínea LAN detalló que antes de tomar cualquier medida están observando cómo de desenvuelve el conflicto.

En esta línea, detalló que "nos encontramos a la espera de información oficial por parte del Gobierno, para definir las medidas necesarias con el fin de mitigar el fuerte impacto que esta situación, ajena a la responsabilidad de LAN, pudiese llegar a ocasionar a sus pasajeros en vísperas de las fiestas de fin de año".

"La compañía está monitoreando constantemente la situación para comunicar a sus pasajeros respecto a cualquier cambio de itinerarios de manera oportuna y les sugiere que revisen permanentemente la sección Estado de Vuelo donde se mantendrá actualizada la información constantemente", finalizaron. 

Publicidad