Luego de que el Gobierno ingresara el veto a la ley que suspende el corte de servicios básicos mientras dure la pandemia del coronavirus en el país, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, explicó este jueves que lo que se busca es corregir ciertos aspectos de la iniciativa, pero que igualmente se mantendrá el objetivo de evitar cortes de suministro.
“No habrá cortes de servicios básicos y quienes lo necesiten podrán postergar sus cuentas sin costo”, aseguró el secretario de Estado.
“Respecto a los eventuales cortes quiero ser claro. Estamos monitoreando desde el 27 de marzo, que impulsamos este plan, y no hay cortes de suministros en los servicios básicos”, añadió.
Jobet recalcó que no habrá cortes mientras dure la pandemia del coronavirus en el país. “Quiero reafirmar la tranquilidad a las familias de que, desde esa fecha, y al menos mientras dure la parte más difícil de la pandemia, no va a haber cortes de suministros básicos”, afirmó.
“Estos planes que hemos resumido son fiscalizables por la Superintendencia y la Subsecretaría de Telecomunicaciones y en el caso que las compañías no los cumplan se exponen a multas muy severas y las tres instituciones están fiscalizando y monitoreando que estos planes se cumplan”, continuó, en una conferencia que además contó con la presencia de Gloria Hutt, ministra de Transportes y Telecomunicaciones.
Finalmente hizo hincapié en que se mantendrán los beneficios estipulados en la ley.
“Van a seguir teniendo acceso a todos los servicios, que los beneficios que se habían estipulado en la ley van a estar disponibles para todas las familias y que vamos a lograr compatibilizar la entrega de esos beneficios y el cuidado de las personas, que es lo que queremos, con el respeto al estado de derecho”, afirmó.