El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, catalogó como "una situación gravísima" los rayados que protagonizó el "profesor del torniquete" en la Iglesia San Francisco.
Fue durante este domingo que se confirmó la detención de tres hombres y dos mujeres tras ser sorprendidos realizando rayados en la Iglesia San Francisco, entre quienes estaba Roberto Campos, apodado como "el profesor del torniquete", quien había sido acusado de provocar daños en la estación San Joaquín de Metro de Santiago durante el "Estallido Social".
Al respecto, y en diálogo con Radio Universo, el ministro Marco Antonio Ávila señaló que "a mí me parece, en el contexto en que nos encontramos, una situación gravísima. No puede ser".
"Cuando me preguntan por los liceos emblemáticos, yo digo que una cosa es la justa demanda, la movilización, la entrega de un documento, una carta, una discusión -incluso pudiere ser áspero con el ministro, las autoridades, el sostenedor, con quien quieran los jóvenes respecto a las condiciones de las escuelas-, pero otra cosa distinta es el uso de la violencia y un acto derechamente delictual como lanzar una bomba molotov", problematizó el secretario de Estado.
"Creo que nosotros, profesores y profesoras, somos adultos referentes, no podemos mostrar este tipo de (comportamientos). El mensaje que entregamos es absolutamente contradictorio con lo que estamos haciendo", añadió Ávila.
Si bien reconoció que "no tengo los antecedentes completos", subrayó que "me parece que es un poco impresentable por parte de nosotros, los profesores, una actitud como esa".