El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, lamentó el diagnósticodel carabinero herido por delincuentes durante un operativo en la comuna de La Granja.
En la madrugada del pasado 17 de septiembre el cabo segundo Jorge Pérez Morán resultó herido a bala en medio de una persecusión a unos ladrones responsables de un robo con intimidación en La Florida.
Antes de tomarse la última fotografía oficial del segundo gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el secretario de Estado comentó que es "muy lamentable lo que ocurrió. Los pronósticos no son muy alentadores con respecto a su recuperación. Se está esperando que pasen algunas horas para poder tener un diagnóstico final, pero todo indica que quedará con secuelas importantes".
El ministró añadió que "esto demuestra a lo que se enfrentan las policías permanentemente en los territorios, no solamente en la Región Metropolitana, en todo Chile. Y si estaban ahí, si llegaron prontamente y si él lamentablemente recibió ese disparo es justamente porque hay una policía, como Carabineros de Chile y también como la PDI, que están haciendo su trabajo en los territorios y no van a dejar de hacerlo".
"Y vamos a seguir, así como lo hemos demostrado en las últimas semanas desbaratando bandas delictuales donde se cobijan estos cobardes, personas que lamentablemente no trepidan en hacer daño al patrimonio de las personas, pero más importante a la vida de mucha gente, civiles y también policías que han tenido heridas últimamente", añadió.
Para concluir dijo que "esperamos que esto pueda cambiar, que el diagnóstico sea distinto durante las próximas horas. Lo lamentamos por él, por el cabo Pérez Morán, porque además hay una familia detrás, hay una persona".