El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió al proyecto de un cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones, evidenciando que desde el Gobierno buscan frenarlo en el Congreso.

En una conferencia de prensa en las afueras de La Moneda, el ministro comentó que el posible retiro “no es una política pública que beneficie, menos hoy, a las personas más carenciadas“.

“Estamos hablando que tenemos más de cinco millones de personas con saldo cero o con saldo muy bajo. Eso lamentablemente se está notando”, dijo Delgado.

La autoridad aseguró: “Hoy día hay una política de transferencia muy importante, estamos hablando del IFE, del IFE Laboral (ILE), de otras políticas que han generado que las personas puedan generar recursos sin echar mano a sus ahorros previsionales”.

Por último, el ministro Delgado aseguró que están en conversación con parlamentarios de distintos sectores para frenar el avance del proyecto, precisando que “efectivamente estamos conversando con muchos de ellos, estamos conversando con las bancadas y estamos transmitiéndoles cuál es la visión del Gobierno y también cuál es el trabajo durante estos meses, justamente en las transferencias, para que el retiro, en este caso el cuarto,no prospere“.

 

Publicidad