Tras la ola migratoria que se vive en el norte del país, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció ayuda humanitaria para los migrantes que ingresaron con niños al territorio nacional.

"Estamos incorporando más puntos de control en la frontera. Pero también quiero ser muy claro en esto, vamos a colaborar y ayudar en todos los aspectos humanitarios a las personas que ya ingresaron al territorio nacional. Y cómo lo vamos a hacer, con distintos dispositivos de ayuda, fundamentalmente a familias que tengan niños", afirmó la autoridad de Gobierno.

En este contexto, Delgado precisó que durante los próximos días informarán las medidas concretas con las que apoyarán a los extranjeros afectados.

Finalmente, el ministro de Estado precisó que aquellos que cometieron delitos serán expulsados del país.

"Hay que ser muy claros, aquellas personas que han ingresado a Chile a cometer un delito, aquellas personas que estén en Chile pagando por algún delito que hayan cometido en territorio nacional y que conmuten sus penas, o aquellas personas que hayan ingresado de manera clandestina y hayan delitos adicionales que los justifiquen van a ser expulsadas como corresponde y tal como dice la ley", concluyó el representante del Gobierno.

Publicidad