El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de Naciones Unidas publicó un informe que puso en alerta al mundo.
El documento explica cómo el cambio climático afectará a La Tierra en los próximos años, asumiendo que el calentamiento global es una realidad.
Entre otros, los científicos participantes del informe detallan que los gases de efecto invernadero llegarán a un límite de temperatura global en más de una década.
Además, los especialistas proyectan una subida de los mares: De hasta 2 metros para fines de este siglo y hasta 5 metros para 2150.
Es en este contexto que, el ministro de Ciencia, Andrés Couve, se refirió a la importancia de este informe, apuntando a que se deben tomar decisiones climáticas en las naciones.
"Este informe da cuenta de que nos enfrentamos a un desafío urgente e ineludible que debemos enfrentar con acciones decididas y ambiciosas", afirmó.
Finalmente, la autoridad de Gobierno indicó que el accionar del hombre sobre el cambio global es evidente en el daño al planeta.
"En este informe, en particular, se vuelve a exponer evidencia contundente que da cuenta del cambio global producido por la acción humana: también cómo se relaciona el cambio climático con eventos meteorológicos extremos", concluyó Couve.