La Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, aseguró que se encontrarán a los responsables y se "tomarán las medidas más drásticas" tras el hallazgo de marihuana al interior de una comisaría de Carabineros en la comuna de Quilicura, región Metropolitana.
"Es de la mayor gravedad, fue un hallazgo que se hizo de manera casual en una comisaría que dio lugar inmediatamente a una denuncia a la Fiscalía. Se están haciendo en el lugar peritajes para descubrir qué es lo que hay detrás de esto", recalcó Tohá.
Con respecto al hallazgo, señaló que se trata de "un poco más de 300 gramos de marihuana, hay que establecer quien es el propietario de esa droga, por qué razón llegó ahí. Sin duda es una irregularidad y no corresponde".
"Se va a encontrar a quienes sean los responsables y se tomarán las medidas más drásticas que corresponden a un caso de este tipo", recalcó Tohá.
Fue este lunes cuando el coronel de Carabineros, Marcos Jiménez, detalló que el hallazgo se produjo "en el contexto de distintos controles que realizan las unidades policiales (...) ven una bolsa que se había caído desde un cielo falso al interior de un baño".
A pesar de que aún falta un proceso de análisis químico de los elementos encontrados en la comisaría de Quilicura, el funcionario policial señaló que "eventualmente hay marihuana y pasta de base de cocaína".