La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia aseguró que no existen retrasos en el debut de la nueva línea 6 del metro y que su inicio de operaciones se realizara durante este mes de octubre.
"Aquí no hay ningún retraso, sino que al contrario, hay un gobierno, un ministerio y una empresa pública como es metro comprometida con la calidad", afirmó.
Tapia agregó que “nosotros estamos totalmente dentro de los calendarios y esperamos tener operativa la línea 6 del metro en octubre de este año, pero lo vamos a hacer cuando Metro nos diga que estamos en condiciones técnicas, operacionales y seguras para los usuarios”.
Según ha trascendido, el debut de la nueva línea se concretaría a fines de octubre.
Mientras tanto, explicó, la empresa de transporte continua realizando pruebas para medir la calidad del funcionamiento de los trenes. Sobre todo considerando que la nueva línea 6 posee una "tecnología distinta", ya que no contará con conductores y las catenarias estarán por la parte superior, por lo tanto deben que estar "al cien por ciento para dar inicio a la puesta en marcha con pasajeros".
La ministra se refirió a este tema tras anunciar el aumento de frecuencia en los trenes Alameda-Nos. Un servicio que estará conectado con la nueva línea 6.
“Recordemos también que este tren Alameda-Nos tiene 10 estaciones, y una de las cuales faltaba que se incorporará, era la estación Lo Valledor, que conecta con los buses y línea 6 del metro, que estamos pronto ya a inaugurar”, indicó la ministra.